Todo sobre mi actividad literaria como escritora, periodista y promotora cultural en la Revista digital y club de lectura La ardilla literaria ( https://laardillaliteraria.com/)

martes, 26 de abril de 2011

"En mi piel", destilando sensualidad

Por Fernando Villarreal

La primera presentación del poemario En mi piel se efectuó en noviembre de 2010, tomando como escenario la sede social de Fundar de Valencia.
El evento literario contó con la conducción de Cecilia Calderón, ex reportera de Panamericana Televisión de Perú, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Karim Bottoni, representante de la Asociación Cultural Peruana Ollantay, anfitriona del evento. En la mesa de comentaristas se alternaron José Díaz Lafuente, escritor y abogado, Fernando Villarreal Zavala, periodista y escritor, y Asun Perea Ferrer, diseñadora gráfica e infografista.

José Díaz destacó la capacidad creativa de Elga Reátegui como poeta, precisando que sus poesías revelan las emociones y las sensaciones más intensas que una mujer puede experimentar. También elogió el impecable registro narrativo que exhibe en su novela “El Santo cura”, en el que desvela los entresijos del poder. Fernando Villarreal, por su parte, hizo un conciso recuento de su prolífica trayectoria periodística en diversos medios de comunicación. Y Asun Perea trató sobre las razones que le motivaron el diseño de la portada y los dibujos interiores que ilustran el poemario En mi piel.
El momento más esperado fue el recital de Elga Reátegui. Demostrando un gran dominio escénico, recitó sus poesías: Heridas, Piel, No más, Soy y otras, acompañada del guitarrista Víctor Moreno. La poeta también se mostró coloquial, contó anécdotas y respondió preguntas formuladas por el público, que al final de su intervención le brindó estruendosos aplausos.

Lissette Nalvarte de Isasi, Cónsul General del Perú en Valencia, Luis Armando Monteagudo Pacheco, Cónsul Adscrito del Perú en Valencia, José María Savater, directora de la biblioteca del Hospital Universitari de Valencia, Adolfo Hermoza, secretario de la Asociación Cultural Peruana Ollantay y José Ramón Martínez, escritor valenciano, fueron algunas de las personalidades que resaltaron con su presencia el acto.


Cecilia Calderón, periodista y presentadora del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario