Todo sobre mi actividad literaria como escritora, periodista y promotora cultural en la Revista digital y club de lectura La ardilla literaria ( https://laardillaliteraria.com/)

miércoles, 3 de junio de 2020

'Círculo trivial', el libro de Vicente García Valero





Ayudar desde el futuro



En el interior de una montaña artificial un par de científicos se ponen a divagar sobre la vida y costumbres de la gente del pasado. Hablan sobre una civilización que se erigía en los terrenos que ahora ocupan, y que alrededor del siglo XXI padecía su peor crisis económica y de valores. Según sus investigaciones aquellos seres padecían grandes males emocionales y psíquicos. Demasiadas carencias por cubrir, lo que les tornaba autodestructivos y letales para los demás.  Sufrían por lo que aspiraban ser y no eran. Se deprimían con facilidad. Y les estresaba la realidad externa, afrontar sus relaciones con los otros, su poder adquisitivo y los devaneos en la política. Por donde se mirará compleja, competitiva y voraz. Alguien se quedaba con el trozo de alguien en la boca en dicha interacción. Sin variar. Los científicos a través de su compleja tecnología son capaces de recuperar esa vida que se fue. Poseen un gran archivo dónde espectar a voluntad  la existencia 'vivida'.  Se han sentido comprometidos a ayudar. Aunque no sean muy emocionales, empatizan con el dolor. Una arcaica huella de su primitiva humanidad. A velocidad pasan por sus circulares ojos la historia vital de sus ancestros. No efectúan pausas innecesarias. Tampoco muestran preferencias. La búsqueda se da un poco al azar. Al parpadeo. Son millones. Su atención ha detectado 12 vivencias que pueden servir para satisfacer esa necesidad de ponerse en el lugar del otro y de ayudarle a sanar, aunque con un retraso de miles de años luz, pero en  su mismo presente (pasado). 

Esta es la recreación de la propuesta de la novela Círculo trivial, cuyo autor es Vicente García Valero, un maestro jubilado en Pedagogía terapéutica, audición y lenguaje,  quien en los últimos años se ha dedicado a trabajar con niños con trastorno del espectro autista (TEA)

Apóyalo a publicar su obra. Pincha aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario