Todo sobre mi actividad literaria como escritora, periodista y promotora cultural en la Revista digital y club de lectura La ardilla literaria ( https://laardillaliteraria.com/)

lunes, 25 de abril de 2011

"Bernardina, del cielo al infierno", una novela que conmoverá los corazones de una sociedad que sí ama a las mujeres

Han tenido que pasar muchos años para que la escritora y artista plástica, Virginia Oviedo se anime a publicar su obra  “Bernardina del cielo y al infierno (Anubis Editores), una historia que está ambientada en la Lima del siglo XIX  y que narra los padecimientos de una joven señora de sociedad a manos de su segundo marido, un hombre machista, celoso y violento, y su lucha por obtener su ansiada libertad durante una época en que la mujer no tenía voz ni leyes que respaldaran sus derechos como persona.
La novela también pone en debate un tema de actualidad: el de la violencia de género, el que no es exclusivo de una determinada sociedad, clase, cultura o etnia, y que afecta miles de mujeres sin distinción de edad u opción sexual. Porque, detengámonos a pensar un momento: Todos conocemos el drama de alguna hermana, prima, amiga, vecina o  conocida que ha experimentado en carne propia las agresiones de un novio, vecino, pretendiente o ex pareja. Es un problema que convive con nosotros, y que extrañamente nos negamos a verlo, y lo que es  peor, no hacemos nada por detener su avance.
La autora
Virginia Oviedo: Nació en Lima. Reside en Valencia (España). Es escritora, artista plástica y empresaria. Cursó estudios de Administración de Empresas en IPAE y Decoración de Interiores en un prestigioso instituto limeño. Fue coproductora de numerosas obras de teatro y revistas musicales en Lima y provincias. Asimismo, fue copropietaria de varias discotecas y restaurantes vanguardistas en  los años ochenta y  noventa en Perú.
Virginia tuvo la gentileza de invitarme a formar parte de la mesa de presentación de su obra

4 comentarios:

  1. Celebro que hagas un comentario a la novela de Virginia. Yo aun ando entre sus páginas pero también haré lo propio cuando la termine.
    Se ven muy bien ambas en la foto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ginés:
    La idea es apoyarnos entre todos.
    Cariños,
    Elga

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola amiga!!....esta muy bien tu blog...Gracias por la nota, pero es de los ochenta y pico para adelante.....jejejeje.....A apoyarnos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Vicki:
    Valga la aclaración. Muchos éxitos en tu nueva presentación. Cariños, Elga.

    ResponderEliminar