Todo sobre mi actividad literaria como escritora, periodista y promotora cultural en la Revista digital y club de lectura La ardilla literaria ( https://laardillaliteraria.com/)

jueves, 21 de abril de 2011

"En mi piel", un poemario que no puedes dejar de leer



En plena lectura poética junto al maestro Víctor Moreno


Es un lugar común señalar la ascendente producción bibliográfica correspondiente a la poesía de mujeres en el Perú en las dos últimas décadas, y que éstas oscilan entre la audacia en la exploración del lenguaje erótico y la introspección en el mundo individual marcado por la experiencia de género. Sin embargo, pocas veces como En mi piel, se entrelazan de manera notable todos los mundos que pueda vivir una mujer, desde el dolor sentimental y social, hasta las huellas de la comunión de los cuerpos, revelados por un lenguaje pleno de equilibrio y control, que al tiempo que deslumbra, conmueve y enriquece la condición humana. Así, con esta entrega, Elga Reátegui refresca y enriquece de la mejor manera la expresión poética femenina en el concierto de las letras hispanas.
Jorge Luis Roncal
Editor Arteidea

4 comentarios:

  1. Hola, felicidades por tu blog. Espero que muchos amigos se acerquen aquí y compartan sus opiniones sobre En Mi Piel y El Santo Cura. Del primero sólo puedo decir maravillas, ahora acometo la lectura de la novela. Seguro que me seduce como lo hicieron tus poemas, Elga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ginés:
    ¿Qué tal? Luego de 'tantas lunas sin verte' ¡Qué milagro! Ja,ja,ja...Gracias por todo. Has sido muy generoso conmigo. Luego te escribiré. Quiero me ayudes en otro puntito.
    Un beso,
    Elga
    PD: En mayo somos un equipo, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elga. Gracias por compartir tu trabajo con todo el mundo,enhorabuena.
    El Santo Padre, toda una muestra de como es o está este mundo real.
    En mi Piel, un poemario bellisimo, mas bello cuando es recitado por tí. No solo recitas los poemas , sino que pones todo tu sentimento.
    Un Saludo y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Vicente:
    Gracias por dedicarme unas palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado los poemas de mi libro. Espero verte en mi próximas presentaciones.
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar